Quiénes Somos

“Antü Taller” toma su nombre del principal espíritu de la cosmovisión mapuche Antü= Sol, esencia que irradia la energía que es motor de las Artes del Fuego, rescatando y poniendo en valor los oficios ancestrales de la Orfebrería y la Alfarería, que le da sentido y forma a las obras que se desarrollan en ese espacio ubicado en el sector centro alto de El Quisco fusionando sus técnicas.

Jimmy Contreras C. y Andrea Leyton R, pareja de artesanos de oficios y de vida, comparten y viven a diario el amor por la artesanía. Desde 1996 desarrollando sus oficios en Santiago, luego integrantes activos del Colegio Profesional de Artesanos Chilenos A.G. para asentarse el 2010 en El Quisco y crear el espacio “Antü Taller”,  en la búsqueda por abrir un lugar para desarrollar el Arte y la Artesanía, comenzando a ser parte del circuito turístico de la V Región el 2012 cómo Oferta Programática de Espacios Culturales, impulsado por el Área de Artesanía del CNCA.

Antü Taller

Jimmy Contreras
Jimmy Contreras Contreras - Antü TallerJoyero y Orfebre.

En su taller en altura, con fondo el mar y el cielo de telón, encontramos a Jimmy Contreras, con más de 20 años en su oficio de Joyero y Orfebre. Aquí realiza piezas únicas en metales nobles tales como el oro y la plata, experimentando y fusionando con otros materiales (cerámica, piedras naturales y cuero, entre otros), elaborando piezas de joyería clásica, como también de impronta indigenista y contemporánea, además de la búsqueda constante por integrar a sus creaciones motivos locales (litoral central). Desde estos paisajes, sostiene su inquietud de entregar y compartir su Oficio, impartiendo clases de orfebrería y así proyectar la formación de nuevos artesanos que desarrollen su creatividad y expresión mediante este Arte.


Ver más de su propuesta en Creaciones/Orfebrería


ANTECEDENTES

E X P O S I C I O N E S
OTROS ANTECEDENTES
E S T U D I O S

Andrea Leyton Raposo
Andrea Leyton Raposo - Antü TallerLicenciada en Educación de Las Artes Plásticas.
Ceramista, escultora en madera.

Andrea Leyton es Profesora de Artes Plásticas de Profesión y Artesana Ceramista de Oficio. Tiene su rústico taller a ras de suelo donde realiza esculturas en Arcilla en pequeño formato, piezas de Alfarería y Cerámica con impronta indigenista, e incorpora grafías y diseños de los pueblos originarios de Chile, como también rescata iconografía local, buscando productos originales con identidad Local. En este mismo espacio también se realizan talleres orientados a los niños y niñas para que a través de la experiencia artística accedan a distintas culturas que nutren la identidad nacional y local, como también clases de Alfarería y Cerámica para niñ@s, jóvenes y adultos.


Ver más de su propuesta en Creaciones/Alfarería


ANTECEDENTES

E X P O S I C I O N E S
OTROS ANTECEDENTES
CAPACITACIONES Y OTROS CURSOS